Descripción

La línea de investigación de diseño Naval y Oceánico aborda la optimización del diseño del buques e instalaciones offshore tanto desde el punto de vista de necesidades técnicas, de facilidad constructiva como de ciclo de vida.

Desde el punto de vista del diseño se aborda el problema integrado de optimización del diseño del buque o flota marítima desde un punto de vista técnico (requisitos normativos y los previstos de operación) y económico. Ello puede incluir la resolución de problemas combinados de dimensionamiento de buques y flota, el modelado de su operación y de sus rutas, así como el análisis del proceso constructivo. Abarca problemas que cubren desde el dimensionamiento de flotas para servicios de cabotaje, diseño de ferries y buques de apoyo offshore hasta el diseño de plataformas para energías marinas.

Transversalmente, se atienden aspectos necesarios para el análisis completo del problema: optimización de operaciones de carga y descarga buque-puerto, análisis de costes de ciclo de vida, minimización de costes medioambientales y de estandarización y modularización del diseño.  


Publicaciones relacionadas