Este proyecto consistió en el desarrollo de una arquitectura software y hardware para la extracción de datos de carácter biométrico y biomecánico en entornos deportivos con el fin de modelar la actividad de sus usuarios.
Los agentes en que se basa el sistema adaptan sus características a las particularidades de cada individuo y a su trayectoria deportiva o estado físico actual, pudiendo proporcionarle la información necesaria para la realización segura y la optimización de esta actividad deportiva al tiempo que permite a un sistema supervisor desarrollado ad-hoc generar alarmas o informes a utilizar por médicos o entrenadores.
La arquitectura de agentes planteada aquí puede ser aplicable a deportistas de todos los niveles, desde los de élite a los aficionados. También puede ser de aplicación y tendría especial relevancia en el caso de las actividades deportivas o simplemente del ejercicio físico realizado por personas discapacitadas o mayores, ya que la supervisión efectuada por el sistema de agentes se encargaría de mantener a estas personas dentro de los márgenes de actividad apropiados y el propio sistema se encargaría de avisar a otras entidades en caso de que se detectasen incidencias.
Este proyecto se hace posible por la combinación de tres clases de tecnologías: